Tres pasos para tener en cuenta
El primer paso
El primer paso siempre es analizar tu regalo y preguntarte: ¿qué es lo que me disgusta de mi apartamento? Mire de cerca: ¿Sus pisos tienen áreas ligeramente elevadas, o incluso otras áreas que son casi escalones y causan accidentes frecuentes? Por ejemplo, un error común es no permanecer el tiempo suficiente en los escalones donde se instala el piso.
Los suelos cerámicos deben colocarse siempre sobre una superficie completamente plana. Para nivelar la superficie anterior se suele utilizar un mortero conglomerante cerámico. Además de alisar la superficie, el mortero adhesivo también garantiza la correcta adherencia de las baldosas.
Si su piso tiene las fallas anteriores, es probable que no se haya utilizado un mortero de buena calidad durante el proceso de colocación, por lo que la superficie no se alisa correctamente o las baldosas comienzan a despegarse y causar desniveles. Después de una cuidadosa observación de los defectos más evidentes del suelo, el color y la forma.

Segundo paso
No te vamos a mentir, esta parte de la construcción puede ser un poco tediosa, e Internet está lleno de tutoriales y guías para hacerlo tú mismo. Pero te recomendamos que lo dejes en manos de un experto en construcción (entre otras cosas, requiere rastrear hilos de un extremo al otro y hacer una serie de cálculos potencialmente complejos si no lo has hecho antes).
Con base en los cálculos anteriores, se debe establecer un punto de partida, donde comenzar a colocar las baldosas.
Teniendo en cuenta que habrá cortes de baldosas incompletos, es decir, tendrán menos de la mitad del tamaño, por lo que debes encontrar la mejor manera de que el piso luzca parejo. Estos diagramas le darán una idea de las diferentes opciones para hacer esto.
La superficie sobre la que colocarás el suelo debe ser completamente lisa, seca y limpia, libre de residuos de jabón o grasa y, como decíamos en el punto anterior, perfectamente plana.

Tercer paso
Prepara la superficie y empieza a colocar tus baldosas
La superficie sobre la cual vas a colocar tus pisos debe estar completamente lisa, seca y limpia, sin residuos de jabón o grasa y, como dijimos en el punto anterior, totalmente nivelada. Cuando estés completamente listo para poner tu piso, es necesario dejar las baldosas en agua, para que, al colocarlas, no se partan durante la etapa de secado. Utilizando tu mortero adhesivo para cerámica y ve colocando baldosa por baldosa, con extremo cuidado hasta cubrir todo tu piso (mira el video de como instalar baldosa correctamente).
Finalmente, toma en cuenta que puede haber errores durante este proceso de remodelación; pero un especialista siempre será capaz de ofrecerte una solución. Por eso es importante que estés bien asesorado.
¡En Materiales del Amo estamos dispuestos a asesorarte de la mejor manera! Te esperamos en nuestras instalaciones