Existen innumerables opciones con lo que respecta al diseño de las fachadas. Sin embargo, entre las opciones más demandas se encuentra el revestimiento de ladrillo. Desde Materiales Del Amo, te comentamos las ventajas que presentan las fachadas de ladrillo caravista.

Si estás en el proceso de construcción de tu casa, la fachada, probablemente sea una de las partes que más te importan. Por este motivo, es fundamental tomarse tiempo para elegir el diseño y los materiales que mejor se adaptan a la estética y a la funcionalidad que buscas.
Como ya hemos comentado anteriormente, entre los materiales más demandados para fachadas, se encuentra el ladrillo caravista. Y es que, este material presenta una serie de ventajas que no podemos pasar por alto.
Las ventajas del ladrillo caravista
En primer lugar, lo podemos encontrar en una gran variedad de acabados, permitiéndonos elegir aquel que mejor se adapta al entorno de nuestro hogar o a la estética que deseamos.
En segundo lugar, este material es un aislante térmico y acústico. Por un lado, debido a su inercia térmica, el ladrillo caravista permite ahorrar en el consumo de energía de la vivienda a largo plazo. Por otro lado, a causa de su grosor y de su composición aporta un importante aislamiento del sonido.
Seguidamente, se trata de un material resistente y duradero. Un aspecto importante teniendo en cuenta que las fachadas están expuestas a diversas condiciones climatológicas. Además, no precisa de ningún tipo de mantenimiento.
Asimismo, se trata de un material impermeable al agua e ignífugo. Este tipo de ladrillo es altamente resistente al fuego, por lo que en caso de incendio no emitiría gases o humos.

De manera que, si estás pensando en cómo crear la fachada de tu nuevo hogar, la opción de construirla con ladrillo caravista siempre será un acierto por las ventajas que presenta este material.
¡Contáctanos! En Materiales Del Amo, trabajamos con los mejores productos para que puedas crear el hogar con el que siempre habías soñado.